Últimas noticias
Transporte AMT

Mañana habrá servicio normal de colectivos

SALTA 04 de marzo de 2024

Se levantó la medida de fuerza que afectaba al área metropolitana y por lo tanto mañana martes el servicio se desarrollará con normalidad. En los próximos días el ministro Villada mantendrá una reunión con representantes del sector.

Habilitaron un Centro de Recuperación Nutricional en el hospital de Embarcación

Funciona en un sector refuncionalizado en la planta alta y cuenta con un equipo terapéutico interdisciplinario para tratamiento de niños con déficit nutricional.

DPTO. SAN MARTÍN 13 de noviembre de 2023
92857-habilitaron-un-centro-de-recuperacion-nutricional-en-el-hospital-de-embarcacion

En el hospital San Roque, de Embarcación, comenzó a funcionar un Centro de Recuperación Nutricional Infantil, destinado al tratamiento de niños con déficit nutricional sin patologías asociadas.

El espacio fue habilitado con la presencia de los subsecretarios de Gestión de Salud, Luciano Giasso, y de Medicina Social, Gabriela Dorigato, quienes fueron acompañados por el gerente general del nosocomio, Facundo Orozco.

5226-centro

El dispositivo está ubicado en la planta alta del edificio, en un sector donde antes funcionaba el área de Neonatología, y que fue acondicionado para las nuevas actividades.

Cuenta con dos habitaciones para pacientes que requieran internación, equipadas cada una con dos camas y sillones para familiares. Además, hay un sector para lactancia y una sala de estimulación para favorecer el desarrollo psicomotriz de los niños.

Tiene también una amplia sala de estar, donde se realizarán actividades de promoción de salud, alimentación saludable, lactancia materna, etc. Esta sala cuenta con un televisor donado por una vecina de la localidad.

5228-centro

El Centro de Recuperación Nutricional está a cargo de la médica pediatra Gabriela Ramos y la licenciada en Nutrición Claudia Colorito. El plantel profesional se integra con cuatro pediatras, tres nutricionistas, tres enfermeros, una psicóloga, una psicopedagoga y una fisioterapeuta.

Además del tratamiento a niños internados, el equipo terapéutico asiste a pacientes que realizan tratamiento ambulatorio. Se trabaja con fórmulas lácteas, suplementos y alimentos terapéuticos listos para usar (ATLU).

5230-centro

"Con este nuevo centro, el Ministerio de Salud Pública continúa fortaleciendo la política sanitaria de asistencia a los sectores sociales más necesitados, como ha definido el gobernador Gustavo Sáenz", dijo la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato.

El subsecretario de Gestión de Salud, Luciano Giasso, transmitió al equipo hospitalario el saludo del ministro Federico Mangione y felicitó al gerente Facundo Orozco, por la concreción de la obra, expresando que "todo lo que se hace en beneficio de los niños, especialmente los de los pueblos originarios, es doblemente meritorio para la salud pública".

Secretaría de Prensa y Comunicación Salta

Te puede interesar
Ranking
65e326393cd4a_1200

Pacto de Mayo: se suman más gobernadores a la convocatoria de Milei

SOCIEDAD 02 de marzo de 2024

Los gobernadores de Córdoba, Chaco y Jujuy expresaron su decisión de sumarse a la convocatoria que planteó el Presidente ante la Asamblea Legislativa. Más tarde, los mandatarios provinciales de Catamarca y Salta se manifestaron en la misma línea. Jalil aseguró que "el peronismo tiene que ir a Córdoba y trabajar en este nuevo pacto".

Imagen-de-WhatsApp-2024-03-03-a-las-18.44.29_e5f62483-1024x771

Policía de Salta desarticuló una organización criminal dedicada a la sustracción y venta de vehículos

SALTA - Policiales / Judiciales 03 de marzo de 2024

La investigación inició a raíz del robo de un auto de alta gama en una finca de Cerrillos, donde los causantes habrían ingresado armados. Por el hecho, tres personas detenidas en primera instancia y la investigación continuó bajo la dirección de la UNICROH finalizando el viernes con la detención de tres hombres más, integrantes de la organización. Secuestraron dinero y documentación de diferentes vehículos.

Suscríbete para recibir Info en tu Email.