Últimas noticias

La insólita justificación de Milei por mandar pocas boletas de LLA para el balotaje

En un intento de responder a la intimación de la Justicia Electoral, el candidato de La Libertad Avanza dijo que en las elecciones del último 22 de octubre "se destruyeron boletas en el cuarto oscuro", al tiempo que avisó que habrá más fiscales para que las "cuiden y repongan" cuando sea necesario.

SOCIEDAD 13 de noviembre de 2023
6551854f15c6f_1200

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, reconoció este lunes que "mandaron pocas boletas" para el balotaje del domingo próximo, tal como advirtiera la Justicia Electoral en los últimos días, pero desde su espacio garantizaron que para el domino estará asegurada su provisión.

"Tenés que mandar determinada cantidad de boletas. Hay un máximo y un mínimo. No tenés que mandar el máximo, mandás el número que crees que tenés que mandar dentro de ese rango", explicó Milei en declaraciones a radio Continental, sobre el faltante de boletas.

Explicó que mandaron "pocas" porque "si van a destruir, que destruyan pocas, después los fiscales van y las reponen".

Milei aseguró que en las elecciones del último 22 de octubre, que dio lugar al balotaje que se disputará el domingo próximo, "se destruyeron boletas en el cuarto oscuro".

6543eaa3be846_1200La Justicia advirtió que Milei no entregó la suficiente cantidad de boletas

Desde el frente libertario, que siguen impulsando versiones de un posible fraude y advierten sobre supuestas "Irregularidades" en el proceso electoral, aseguraron que la provisión de boleta de LLA está garantizada para la jornada electoral.

65497585dd324_1200

El apoderado de LLA, Santiago Viola, aseguró en un comunicado que "habrá boletas de Milei en todo el país", pero aclaró que se tomó la decisión de "redoblar los esfuerzos" a través de sus "fiscales para que sean ellos quienes cuiden y repongan" sus boletas "cuando sea necesario".

"La provisión de boletas a las Juntas Electorales de cada uno de los distritos es únicamente a los fines de colaboración por parte de la Justicia y el Correo. LLA no ha incumplido con resolución legal alguna y ha acompañado boletas para todas las mesas de votación en la cantidad que se estiman necesarias para el inicio de la elección", sostuvo Viola.

Además, subrayó que esta decisión se basa en "evitar roturas, robos y sustracción de boletas, como los ocurridos a lo largo y ancho del país en las elecciones anteriores", al considerar que "es vital cuidar el enorme gasto que se ha realizado en boletas".

"A todos los votantes le hacemos saber que tendrán boletas de LLA en todo el país", remarcó.

La Justicia Electoral Nacional por la provincia de Buenos Aires había advertido el pasado domingo a los apoderados de LLA que no entregaron la cantidad suficiente de boletas para el balotaje.

Télam

Te puede interesar
65e273004b36d_1200

Milei llamó a firmar un "nuevo contrato social" el 25 de mayo

SOCIEDAD 02 de marzo de 2024

El Presidente llamó a gobernadores, expresidentes y lideres de partidos políticos a "dejar atrás las antinomias del fracaso y abrazar ideas de la libertad", con las "diez políticas de Estado que el país necesita". Además, anunció el envío al Congreso de un paquete de leyes "anticasta".

65e326393cd4a_1200

Pacto de Mayo: se suman más gobernadores a la convocatoria de Milei

SOCIEDAD 02 de marzo de 2024

Los gobernadores de Córdoba, Chaco y Jujuy expresaron su decisión de sumarse a la convocatoria que planteó el Presidente ante la Asamblea Legislativa. Más tarde, los mandatarios provinciales de Catamarca y Salta se manifestaron en la misma línea. Jalil aseguró que "el peronismo tiene que ir a Córdoba y trabajar en este nuevo pacto".

Ranking
Imagen-de-WhatsApp-2024-03-03-a-las-18.44.29_e5f62483-1024x771

Policía de Salta desarticuló una organización criminal dedicada a la sustracción y venta de vehículos

SALTA - Policiales / Judiciales 03 de marzo de 2024

La investigación inició a raíz del robo de un auto de alta gama en una finca de Cerrillos, donde los causantes habrían ingresado armados. Por el hecho, tres personas detenidas en primera instancia y la investigación continuó bajo la dirección de la UNICROH finalizando el viernes con la detención de tres hombres más, integrantes de la organización. Secuestraron dinero y documentación de diferentes vehículos.

Suscríbete para recibir Info en tu Email.