Últimas noticias

Harán exámenes de Papanicolaou a personas de la comunidad LGBTIQ+

La campaña busca diagnosticar precozmente el cáncer de cérvix, en pacientes con útero. La actividad es gratuita y no requiere turno.

SALTA 20 de noviembre de 2023
Salud Salta

El Ministerio de Salud Pública, a través del área de Diversidad Sexual, hará exámenes de Papanicolaou a personas de la comunidad de Lesbianas, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual, Queer y de otros colectivos (LGBTIQ+).

La campaña busca diagnosticar -precozmente- el cáncer cervicouterino en personas que tengan útero, entre 21 a 65 años, más allá de su orientación sexual e identidad de género. La actividad es gratuita y no requiere de turno previo.

Para realizarse el estudio, es importante que la persona no este menstruando, que no haya tenido relaciones sexuales en las últimas 48 horas y que no haya utilizado óvulos o cremas vaginales en las 48 horas previas al examen.

Las prestaciones se llevarán a cabo los siguientes días:

  •        Miércoles 22 de noviembre: Residencia de Medicina Familiar y Comunitaria del Hospital Señor del Milagro, ubicada en calle Adolfo Güemes 648. De 8.30 a 12 horas.
           
  •        Martes 28 de noviembre: Centro de Salud Nº 55, del barrio 17 de Octubre. En el horario de 14 a 17.
  •        Miércoles 29 de noviembre: Residencia de Medicina Familiar y Comunitaria del Hospital Señor del Milagro, ubicada en calle Adolfo Güemes 648. De 8.30 a 12 horas.

Sobre el estudio

El Papanicolaou es un examen que puede ayudar a detectar y prevenir el cáncer de cuello de útero.

Durante el procedimiento, se toman células del cuello uterino, la porción final, inferior y estrecha del útero que se conecta con la vagina. Las células son analizadas para ver si son cancerosas o precancerosas. La prueba de Papanicolaou es una manera eficaz de detectar el cáncer en forma precoz, cuando es más fácil de tratar.
 
Secretaria de prensa y difusión Salta

Te puede interesar
94451-en-la-provincia-se-confirmaron-mas-de-800-casos-de-dengue

Se confirmaron más de 800 casos de dengue en la Provincia

SALTA 01 de marzo de 2024

Ante el aumento de casos de las enfermedades producidas por el mosquito, Salud Pública recomienda reforzar la prevención para evitar la proliferación de aedes aegypti . A la fecha son 813 los casos notificados de dengue y 19 los casos de chikungunya.

Ranking
Imagen-de-WhatsApp-2024-03-03-a-las-18.44.29_e5f62483-1024x771

Policía de Salta desarticuló una organización criminal dedicada a la sustracción y venta de vehículos

SALTA - Policiales / Judiciales 03 de marzo de 2024

La investigación inició a raíz del robo de un auto de alta gama en una finca de Cerrillos, donde los causantes habrían ingresado armados. Por el hecho, tres personas detenidas en primera instancia y la investigación continuó bajo la dirección de la UNICROH finalizando el viernes con la detención de tres hombres más, integrantes de la organización. Secuestraron dinero y documentación de diferentes vehículos.

Suscríbete para recibir Info en tu Email.