Últimas noticias
65e273004b36d_1200

Milei llamó a firmar un "nuevo contrato social" el 25 de mayo

SOCIEDAD 02 de marzo de 2024

El Presidente llamó a gobernadores, expresidentes y lideres de partidos políticos a "dejar atrás las antinomias del fracaso y abrazar ideas de la libertad", con las "diez políticas de Estado que el país necesita". Además, anunció el envío al Congreso de un paquete de leyes "anticasta".

94451-en-la-provincia-se-confirmaron-mas-de-800-casos-de-dengue

Se confirmaron más de 800 casos de dengue en la Provincia

SALTA 01 de marzo de 2024

Ante el aumento de casos de las enfermedades producidas por el mosquito, Salud Pública recomienda reforzar la prevención para evitar la proliferación de aedes aegypti . A la fecha son 813 los casos notificados de dengue y 19 los casos de chikungunya.

Jujuy: Ocultaba más de 9 kilos de cocaína en el interior de dos baterías de auto

Se trata de una ciudadana boliviana que ingresó al país por un paso no habilitado y luego subió a un auto en dirección a la terminal de ómnibus. Al inspeccionar el rodado, los funcionarios hallaron dos baterías de auto con la droga acondicionada en su interior. La involucrada quedó detenida.

+ INFO 21 de noviembre de 2023
ocultaba_mas_de_9_kilos_de_cocaina_en_el_interior_de_dos_baterias_de_auto_2 (1)

Efectivos de la Sección Núcleo, dependientes del "Escuadrón 21 “La Quiaca”, observaron a una mujer ingresar al país con equipajes, a través de un paso no autorizado del Límite Internacional Fronterizo con el Estado Plurinacional de Bolivia, y abordar un vehículo (remis) con dirección a la terminal de ómnibus.

Ante esta situación, los funcionarios procedieron a detener la marcha del rodado a fines de realizar un control físico y documentológico, que resultó en el hallazgo de dos baterías para automotor con diez paquetes que contenían una sustancia blancuzca, acondicionados en su interior.

ocultaba_mas_de_9_kilos_de_cocaina_en_el_interior_de_dos_baterias_de_auto_1

Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza llevó a cabo las pruebas de campo “Narcotest” que arrojaron resultado positivo para “clorhidrato de cocaína” con un peso total de 9 kilos 441 gramos.

Intervino la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, que orientó la detención de la ciudadana boliviana y el secuestro de la droga, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Gendarmería Nacional Argentina

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete para recibir Info en tu Email.