Últimas noticias
Transporte AMT

Mañana habrá servicio normal de colectivos

SALTA 04 de marzo de 2024

Se levantó la medida de fuerza que afectaba al área metropolitana y por lo tanto mañana martes el servicio se desarrollará con normalidad. En los próximos días el ministro Villada mantendrá una reunión con representantes del sector.

Se realiza en Ballivián el Segundo Encuentro de Capacitación en Sistemas de Alerta Temprana

La jornada inaugural fue encabezada por la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas. Se extenderá desde hoy, hasta el miércoles 29 de noviembre y su aplicación permitirá un mejor trabajo articulado en situaciones ante emergencias climáticas.

DPTO. SAN MARTÍN 27 de noviembre de 2023
93081-se-realiza-en-ballivian-el-segundo-encuentro-de-capacitacion-en-sistemas-de-alerta-temprana

La ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, junto a Claudio Schbib, Director Nacional de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres del Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezaron hoy la ceremonia inaugural del Segundo Encuentro de Capacitación en Sistemas de Alerta Temprana, que se realizará en General Ballivián, Departamento San Martín, hasta el miércoles 29 de noviembre.

La actividad se lleva adelante en la Casa de la Cultura local, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, referentes de comunidades de Salta, Formosa y Chaco, especialistas en emergencias y gestión de riesgos. Tiene por objetivo el fortalecer las capacidades técnicas, organizativas y de gestión de la red de actores públicos y comunitarios que operan en los Sistemas de Alerta Temprana de Salta, en articulación con instituciones públicas y privadas.

5376-se-realiza-en-ballivian-el-segundo-encuentro-de-capacitacion-en-sistemas-de-alerta-temprana

Durante su desarrollo se analizarán y coordinarán mecanismos de alerta temprana en la cuenca del Río Bermejo, para la construcción conjunta de herramientas para la preparación para emergencias. 

Asimismo, se compartirán lineamientos y estrategias parala implementación de protocolos de actuación para la protección de los Derechos de las Infancias en situación de emergencia y desastre. Además, se abordarán currículas y pedagogías para la emergencia y soporte psicosocial y emocional para reducir el impacto en niños, niñas y adolescentes. También se trabajará sobre protocolos de comunicación, evacuación, ayuda humanitaria y primeros auxilios.

Al respecto, la ministra Vargas, hizo hincapié en la coordinación necesaria para estar preparado al momento en que se presente una emergencia y destacó que el encuentro representa una herramienta de gran importancia para ello.

5377-se-realiza-en-ballivian-el-segundo-encuentro-de-capacitacion-en-sistemas-de-alerta-temprana

También estuvieron presentes: el intendente de General Ballivián, Gerardo Córdoba, el intendente electo de Tartagal, Franco Hernández, la subsecretaria de Primera Infancia, Mariela Alarcón, representantes de la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales, coordinadores del Proyecto Gran Chaco Resiliente, representantes de la Unión Europea, del Cisp, Cispa, Defensa Civil y  las provincias de Formosa y Chaco.

Te puede interesar
Ranking
65e326393cd4a_1200

Pacto de Mayo: se suman más gobernadores a la convocatoria de Milei

SOCIEDAD 02 de marzo de 2024

Los gobernadores de Córdoba, Chaco y Jujuy expresaron su decisión de sumarse a la convocatoria que planteó el Presidente ante la Asamblea Legislativa. Más tarde, los mandatarios provinciales de Catamarca y Salta se manifestaron en la misma línea. Jalil aseguró que "el peronismo tiene que ir a Córdoba y trabajar en este nuevo pacto".

Imagen-de-WhatsApp-2024-03-03-a-las-18.44.29_e5f62483-1024x771

Policía de Salta desarticuló una organización criminal dedicada a la sustracción y venta de vehículos

SALTA - Policiales / Judiciales 03 de marzo de 2024

La investigación inició a raíz del robo de un auto de alta gama en una finca de Cerrillos, donde los causantes habrían ingresado armados. Por el hecho, tres personas detenidas en primera instancia y la investigación continuó bajo la dirección de la UNICROH finalizando el viernes con la detención de tres hombres más, integrantes de la organización. Secuestraron dinero y documentación de diferentes vehículos.

Suscríbete para recibir Info en tu Email.