Últimas noticias
Educación

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

SALTA 21 de febrero de 2024

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

India: rescataron a los 41 obreros atrapados tras el derrumbe

Todos los obreros atrapados desde hace dos semanas en un túnel en construcción que colapsó en India lograron ser rescatados este martes tras un difícil operativo para salvarlos. "Me siento totalmente aliviado y feliz por el rescate exitoso de los 41 trabajadores del túnel Sylkiara", dijo el ministro indio de Transporte.

+ INFO 28 de noviembre de 2023
65660d4783678_1200

Los 41 obreros atrapados desde hace dos semanas en un túnel en construcción que colapsó en India lograron ser rescatados este martes tras un difícil operativo para salvarlos, informó el ministro indio de Transportes.

"Me siento totalmente aliviado y feliz por el rescate exitoso de los 41 trabajadores del túnel Sylkiara", afirmó el ministro, Nitin Gadkari, en un comunicado, y agregó que el éxito resultó de "los esfuerzos coordinados de numerosas agencias, en una de las mayores operaciones de rescate de los últimos años".

Tras terminar de alistar esta mañana el canal por donde se realizó el operativo, el equipo de rescatistas logró salvar a los 41 obreros que permanecían hace 17 días bajo el túnel derrumbado.

656603508747a_1200

Después de importantes contratiempos, ingenieros militares y mineros lograron cavar de forma manual para abrirse paso entre rocas y escombros hasta el túnel donde se encuentran atrapados los obreros.

"Ya concluyeron los trabajos para colocar una tubería en el túnel para evacuar a los obreros", anunció más temprano a la prensa local el ministro principal del estado de Uttarakhand, Pushkar Singh Dhami, quien además afirmó que "la operación de rescate debería terminar pronto".

En tanto, varias ambulancias están estacionadas a la entrada del túnel para recibir a los obreros, mientras que los rescatistas prepararon un sistema de camillas con ruedas para sacar a los exhaustos obreros por el túnel perforado que tiene 57 metros de largo, consignó la agencia de noticias AFP.

6565dd3348985_1200

Desde el hundimiento del túnel, hace dos semanas, las tareas de rescate se complicaron por la caída de escombros y las sucesivas averías de las máquinas perforadoras.

"Le damos gracias a Dios y a los socorristas que trabajaron muy duro para salvarlos", dijo a la AFP Naiyer Ahmad, el hermano de uno de los trabajadores atrapados que lleva dos semanas acampando en el lugar.

Los hombres sobreviven gracias a un pequeño conducto por donde se bombea oxígeno y se les hace llegar comida y agua, y por el cual se introdujo una cámara la semana pasada que permitió a sus familias verlos dentro del túnel por primera vez desde el suceso.

Télam

Te puede interesar
Ranking
65d3dcc1aad0a_1200

Dos muertos en un choque frontal en el paso internacional Cristo Redentor

SOCIEDAD 19 de febrero de 2024

El accidente se produjo sobre la ruta 7, del lado argentino y a 34 kilómetros del complejo Los Libertadores, donde colisionaron una Trafic Renault, con cinco pasajeros brasileños a bordo, y un vehículo chileno en el que circulaba una pareja de esa nacionalidad, que finalmente falleció tras el impacto.

Suscríbete para recibir Info en tu Email.