Últimas noticias
Transporte AMT

Mañana habrá servicio normal de colectivos

SALTA 04 de marzo de 2024

Se levantó la medida de fuerza que afectaba al área metropolitana y por lo tanto mañana martes el servicio se desarrollará con normalidad. En los próximos días el ministro Villada mantendrá una reunión con representantes del sector.

Jujuy: Morales encabezó la inauguración de la Zona Franca Perico

El mandatario jujeño destacó la locación "estratégica" del predio, ubicado sobre la ruta nacional 66 y en cercanías de las rutas que conforman parte del corredor bioceánico. La provincia invirtió más de $ 1.000.000.000 en infraestructura e instalación de servicios para su puesta a punto.

SOCIEDAD 30 de noviembre de 2023
6569031eaecdc_1200

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, inauguró este jueves una Zona Franca en la localidad de Perico, en la zona sur de la provincia, con el que se apuesta a potenciar un polo de desarrollo comercial para las economías tradicionales y un clúster minero para la industria del litio.

Un total de 10 empresas, entre firmas locales e internacionales que se están radicando en la provincia, fueron las primeras en rubricar convenios con el Gobierno provincial para empezar a operar en el lugar.

"Es un gusto haber llegado a este hito", sostuvo Morales al ponderar que el ideal de una Zona Franca en Jujuy venía desde la década del 90, cuando la provincia contaba incluso con la posibilidad de contar con dos predios con beneficios tributarios.

6569031e6c9e2_1200

El mandatario destacó la locación "estratégica" del predio, ubicado sobre la ruta nacional 66, aledaño al parque industrial de Perico, en cercanías al renovado aeropuerto que abastece a la capital jujeña; así como del sistema del ferrocarril y de las rutas que conforman parte del corredor bioceánico.

Morales se manifestó a favor de convertir a la zona francia en un "polo de desarrollo comercial" para las economías tradicionales y en un "clúster" para el sector minero, en especial el litio.

Durante el acto, el ministro de Desarrollo Económico, Juan Abud Robles, dijo que "vamos a trabajar para el crecimiento de todas las empresas que se instalen en la zona franca, porque significa desarrollo, que podamos dar trabajo y formar, en especial, este clúster minero que anhelamos y que poco a poco se va integrando".

6569031e2b35f_1200

La Zona Franca de Perico fue habilitada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General 5435/23, en el marco de la ley 24.331 de Zonas Francas.

La provincia invirtió más de $ 1.000.000.000 en infraestructura e instalación de servicios para la puesta a punto del predio que cuenta con una superficie total de 123.195 m2.

Esta ubicada distante 33 kilómetros al sur de la capital provincial, y busca impulsar la actividad industrial exportadora y comercial mayorista en la provincia.

6569031e4d2f5_1200

Entre las primeras empresas que se instalarán en la zona franca se destacan Exincor, Gheragro, Grúas San Blas, DesdelNorte SRL, Nortraders Argentina, Sociedad Minera Santa María, Alanfor, AB Construcciones, RentalNoa y Sergesa.

Télam

Te puede interesar
65e326393cd4a_1200

Pacto de Mayo: se suman más gobernadores a la convocatoria de Milei

SOCIEDAD 02 de marzo de 2024

Los gobernadores de Córdoba, Chaco y Jujuy expresaron su decisión de sumarse a la convocatoria que planteó el Presidente ante la Asamblea Legislativa. Más tarde, los mandatarios provinciales de Catamarca y Salta se manifestaron en la misma línea. Jalil aseguró que "el peronismo tiene que ir a Córdoba y trabajar en este nuevo pacto".

Ranking
65e326393cd4a_1200

Pacto de Mayo: se suman más gobernadores a la convocatoria de Milei

SOCIEDAD 02 de marzo de 2024

Los gobernadores de Córdoba, Chaco y Jujuy expresaron su decisión de sumarse a la convocatoria que planteó el Presidente ante la Asamblea Legislativa. Más tarde, los mandatarios provinciales de Catamarca y Salta se manifestaron en la misma línea. Jalil aseguró que "el peronismo tiene que ir a Córdoba y trabajar en este nuevo pacto".

Imagen-de-WhatsApp-2024-03-03-a-las-18.44.29_e5f62483-1024x771

Policía de Salta desarticuló una organización criminal dedicada a la sustracción y venta de vehículos

SALTA - Policiales / Judiciales 03 de marzo de 2024

La investigación inició a raíz del robo de un auto de alta gama en una finca de Cerrillos, donde los causantes habrían ingresado armados. Por el hecho, tres personas detenidas en primera instancia y la investigación continuó bajo la dirección de la UNICROH finalizando el viernes con la detención de tres hombres más, integrantes de la organización. Secuestraron dinero y documentación de diferentes vehículos.

Suscríbete para recibir Info en tu Email.