Últimas noticias

En Embarcación se inauguró una nueva oficina del Registro Civil

Funcionará en el hospital local, que cuenta con el servicio de maternidad. Las madres, al retirarse con el alta médica, podrán hacerlo con la inscripción del recién nacido realizada y con su primer DNI en trámite.

DPTO. SAN MARTÍN 30 de noviembre de 2023
93135-en-embarcacion-se-inauguro-una-nueva-oficina-del-registro-civil

La subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, junto al intendente de Embarcación, Carlos Funes y al gerente del Hospital San Roque, Facundo Orosco, inauguraron las nuevas oficinas del organismo que funcionarán en el Hospital San Roque, de esa localidad.

A partir de la nueva oficina, se  busca avanzar en la apertura de oficinas en todos los hospitales del interior, que tengan el servicio de maternidad, cuestión de que las madres una vez de alta, se puedan retirar con la inscripción del recién nacido y con su primer DNI para poder acceder a todos los beneficios de la seguridad social.

La titular del organismo gubernamental dijo que, “esta nueva oficina les servirá a todas las habitantes de ese municipio y de zonas aledañas. Permitirá que el recién nacido, una vez inscripto, acceda a los beneficios de la seguridad social. Nosotros estamos solicitando, especialmente a las oficinas del Registro Civil de todos los hospitales, que les realicen los trámites del primer DNI”. 

“El Registro Civil es el organismo que debe garantizar el acceso al derecho de la identidad, la disminución y erradicación total de la sub inscripción e indocumentación de los ciudadanos. Este es un pedido del Sr. Gobernador porque es un objetivo de las políticas llevadas adelante por el gobierno de la Provincia”. 

Para finalizar, la funcionaria agradeció el acompañamiento de las autoridades municipales, tanto en los operativos como así también para gestionar nuevos lugares para instalar las oficinas del Registro Civil.

Secretaría de Prensa y Comunicación Salta

Te puede interesar
94451-en-la-provincia-se-confirmaron-mas-de-800-casos-de-dengue

Se confirmaron más de 800 casos de dengue en la Provincia

SALTA 01 de marzo de 2024

Ante el aumento de casos de las enfermedades producidas por el mosquito, Salud Pública recomienda reforzar la prevención para evitar la proliferación de aedes aegypti . A la fecha son 813 los casos notificados de dengue y 19 los casos de chikungunya.

Ranking
Imagen-de-WhatsApp-2024-03-03-a-las-18.44.29_e5f62483-1024x771

Policía de Salta desarticuló una organización criminal dedicada a la sustracción y venta de vehículos

SALTA - Policiales / Judiciales 03 de marzo de 2024

La investigación inició a raíz del robo de un auto de alta gama en una finca de Cerrillos, donde los causantes habrían ingresado armados. Por el hecho, tres personas detenidas en primera instancia y la investigación continuó bajo la dirección de la UNICROH finalizando el viernes con la detención de tres hombres más, integrantes de la organización. Secuestraron dinero y documentación de diferentes vehículos.

Suscríbete para recibir Info en tu Email.