Últimas noticias
Educación

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

SALTA 21 de febrero de 2024

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Tercera presentación para cobrar el extra de las Becas Progresar habilitada

Todos los titulares de las Becas Progresar pueden acceder a un extra antes de fin de año presentando un documento clave para acceder al monto.

SOCIEDAD 01 de diciembre de 2023
Progresar

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) continúa ampliando su ayuda financiera a distintos sectores de la población en Argentina. En este sentido, se está otorgando un extra de más de $30.000 a los titulares de las Becas Progresar antes de finalizar el año.

Este programa educativo integral apoya a estudiantes en todas las etapas de su formación académica, proporcionándoles un estímulo económico mensual de $20.000 a través de Anses.

El proceso de desembolso de estas becas implica una retención mensual del 20% por parte del Ministerio de Educación, que se entrega posteriormente a la presentación de un documento específico.

En noviembre, los beneficiarios recibieron $16.000, correspondientes al 80% de la beca, y el restante 20% de $34.000 se podrá obtener presentando un certificado de alumno regular en diciembre. Este es un proceso que se repite dos veces al año, de agosto a noviembre y de diciembre a marzo.

Además, Anses está entregará un bono de $55.000 a jubilados y pensionados en diciembre y ofrece créditos para trabajadores de hasta $1.000.000. Esta variedad de ayudas económicas busca respaldar a diversos segmentos de la población, desde estudiantes hasta personas jubiladas o desempleadas, ofreciendo un apoyo financiero significativo en momentos clave.

Tercera presentación para cobrar el extra de las Becas Progresar habilitada
El certificado de regularidad, avalado por la institución educativa del estudiante, incluye información sobre el rendimiento académico y, una vez entregado, Anses desembolsará el bono extra de $34.000 para completar el monto total de la beca.

Las becas varían según el nivel y tipo de estudio, manteniendo un monto base de $20.000 para programas como Progresar Trabajo, Obligatorio, Superior Universitario, Enfermería y otras carreras estratégicas universitarias.

La presentación del Formulario Acreditación de Escolaridad es un requisito importante para aquellos beneficiarios de las becas Progresar

Este formulario se presenta tres veces al año, y su cumplimiento garantiza la continuidad en el programa y el acceso al porcentaje retenido.

La falta de presentación puede ocasionar la suspensión del pago, y si se presenta fuera de los plazos establecidos, se reanudará el pago del 80% de PROG.R.ES.AR mensual a partir del mes posterior, perdiendo el derecho al cobro retroactivo.

Cómo pedir el extra para Becas Progresar: acreditación Escolaridad
Para cobrar el 20% acumulado y continuar en PROG.R.ES.AR., tenés que acreditar que estás asistiendo de forma regular a la escuela o al centro de capacitación laboral. Acreditar tu escolaridad es muy fácil:

1) Completá el Formulario online en anses.gob.ar

2) Llevá el Formulario a la escuela o centro de capacitación laboral para que te lo firmen y sellen.

  • Subí el formulario online en anses.gob.ar o preséntalo en cualquier oficina de ANSES, previa solicitud de turno.

BAE Negocios

Te puede interesar
65d4c4e4781a5_1200

El Salario Mínimo será de $180.000 en febrero y $202.800 en marzo

SOCIEDAD 20 de febrero de 2024

El vocero presidencial también informó que, a días del comienzo del ciclo lectivo, se evalúa declarar la educación como un "servicio esencial". Sobre el viaje del ministro británico David Cameron a las islas Malvinas, dijo que no tiene que "opinar sobre la agenda de otros países".

Ranking
65d3dcc1aad0a_1200

Dos muertos en un choque frontal en el paso internacional Cristo Redentor

SOCIEDAD 19 de febrero de 2024

El accidente se produjo sobre la ruta 7, del lado argentino y a 34 kilómetros del complejo Los Libertadores, donde colisionaron una Trafic Renault, con cinco pasajeros brasileños a bordo, y un vehículo chileno en el que circulaba una pareja de esa nacionalidad, que finalmente falleció tras el impacto.

Suscríbete para recibir Info en tu Email.