Últimas noticias
Educación

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

SALTA 21 de febrero de 2024

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Remolcaba un vehículo con 12 kilos de cocaína acondicionados dentro de los neumáticos

Los gendarmes detectaron anomalías en la ruedas del rodado y, al abrir las mismas, extrajeron 16 paquetes rectangulares con el estupefaciente. El conductor del automóvil, que tenía como destino la provincia de Tucumán, quedó detenido.

SALTA - Policiales / Judiciales 06 de diciembre de 2023
12865_kg_cocaina_salta_5

Efectivos dependientes del Escuadrón 45 “Salta”, se encontraban desplegados sobre el kilómetro 8 de la Ruta Nacional N° 68, a la altura del acceso a localidad de Cafayate, cuando interceptaron una plancha de remolque que transportaba un vehículo con destino final la ciudad tucumana de Tafí Viejo.

Al comenzar con la inspección correspondiente del rodado, los uniformados fueron alertados por irregularidades en las ruedas del vehículo remolcado.

12865_kg_cocaina_salta_1

El hecho derivó en la intervención de la Unidad Fiscal Federal de Salta, que orientó el traslado del procedimiento hasta las instalaciones de la Fuerza, donde profundizaron la requisa cortando las cuatro cubiertas. Contabilizaron un total de 16 “ladrillos” acondicionados en su interior, los cuales se encontraban atados con alambre.

12865_kg_cocaina_salta_4

Tras llevar a cabo las pruebas de campo Narcotest sobre la sustancia hallada en los paquetes, los funcionarios confirmaron que se trataba de cocaína. Se decomisó un total de 12 kilos 865 gramos.

Asimismo, la Fiscalía interviniente dispuso la detención del conductor del automóvil.

12865_kg_cocaina_salta_2

Gendarmería Nacional Argentina

Te puede interesar
Ranking
65d3dcc1aad0a_1200

Dos muertos en un choque frontal en el paso internacional Cristo Redentor

SOCIEDAD 19 de febrero de 2024

El accidente se produjo sobre la ruta 7, del lado argentino y a 34 kilómetros del complejo Los Libertadores, donde colisionaron una Trafic Renault, con cinco pasajeros brasileños a bordo, y un vehículo chileno en el que circulaba una pareja de esa nacionalidad, que finalmente falleció tras el impacto.

Suscríbete para recibir Info en tu Email.