Últimas noticias

Bono para Potenciar Trabajo: ¿cuándo se cobra?

Los destinatarios de Potenciar Trabajo cobran un bono de fin de año en diciembre. Consultá las próximas fechas de pago.

SOCIEDAD 12 de diciembre de 2023
Anses

El programa Potenciar Trabajo cuenta con un beneficio exclusivo para reforzar ingresos. En los próximos días se acreditará un bono de fin de año orientado a reforzar los ingresos de cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo

El extra fue confirmado por el Ministerio de Desarrollo Social que, tras la asunción de Javier Milei, fue absorbido por un nuevo Ministerio de Capital Humano. Esta cartera también incorporará a Educación y Trabajo.

Por otra parte, la Anses confirmó otros beneficios como el bono de $55.000 para jubilados o el extra de hasta $45.500 que recibe la Asignación Universal por Hijo (AUH) por la Tarjeta Alimentar.

Aumento para Potenciar Trabajo
Potenciar Trabajo es un programa que impulsaba el Ministerio de Desarrollo Social para mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios.

La inciativa consiste en la entrega de un monto mensual de dinero, equivalente a la mitad de un salario mínimo, vital y móvil (SMVM). Como contraprestación, los destinatarios deben participar en proyectos laborales, productivos o finalizar sus estudios.

Tras el incremento del salario mínimo, el martes 5 de diciembre se acreditó el monto de Potenciar Trabajo con un aumento:  

  • 12% en septiembre: $59.000
  • 12% en octubre: $66.000
  • 12% en noviembre: $73.000 (impacta en diciembre)

Además, esta semana el nuevo Ministerio de Capital Humano debería acreditar un bono de $10.000 que ya estaba previsto y confirmado por la gestión anterior.

Cuándo se cobra el bono para Potenciar Trabajo
El bono de $10.000 para titulares del Potenciar Trabajo se paga el 15 de diciembre

Qué va a pasar con Potenciar Trabajo en 2024
Desde el 1 de enero de 2024, el programa social Potenciar Trabajo experimentará cambios sustanciales. El gobierno saliente delineó modificaciones y se anticipa que la gestión de Javier Milei brindará más detalles sobre la evolución del programa.

Según lo anunciado en el Boletín Oficial, todos los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo serán incorporados al Programa de Inclusión Laboral. Además, el programa dejará de estar bajo la jurisdicción del Ministerio de Desarrollo Social. Resta definirse si pasará a corresponder a la secretaría de Trabajo, que se encuentra dentro del nuevo superministerio de Capital Humano. 

BAE Negocios

Te puede interesar
65e273004b36d_1200

Milei llamó a firmar un "nuevo contrato social" el 25 de mayo

SOCIEDAD 02 de marzo de 2024

El Presidente llamó a gobernadores, expresidentes y lideres de partidos políticos a "dejar atrás las antinomias del fracaso y abrazar ideas de la libertad", con las "diez políticas de Estado que el país necesita". Además, anunció el envío al Congreso de un paquete de leyes "anticasta".

65e326393cd4a_1200

Pacto de Mayo: se suman más gobernadores a la convocatoria de Milei

SOCIEDAD 02 de marzo de 2024

Los gobernadores de Córdoba, Chaco y Jujuy expresaron su decisión de sumarse a la convocatoria que planteó el Presidente ante la Asamblea Legislativa. Más tarde, los mandatarios provinciales de Catamarca y Salta se manifestaron en la misma línea. Jalil aseguró que "el peronismo tiene que ir a Córdoba y trabajar en este nuevo pacto".

Ranking
Imagen-de-WhatsApp-2024-03-03-a-las-18.44.29_e5f62483-1024x771

Policía de Salta desarticuló una organización criminal dedicada a la sustracción y venta de vehículos

SALTA - Policiales / Judiciales 03 de marzo de 2024

La investigación inició a raíz del robo de un auto de alta gama en una finca de Cerrillos, donde los causantes habrían ingresado armados. Por el hecho, tres personas detenidas en primera instancia y la investigación continuó bajo la dirección de la UNICROH finalizando el viernes con la detención de tres hombres más, integrantes de la organización. Secuestraron dinero y documentación de diferentes vehículos.

Suscríbete para recibir Info en tu Email.