Últimas noticias

Cayó una banda que vendía "gomitas" con THC a través de las redes sociales

Tras varios allanamientos en Castelar y Ciudadela se logró dar con oos responsables de la comercialización de las golosinas, que incluían el principal componente de la marihuana. Dos jóvenes se intoxicaron y estuvieron internados en septiembre pasado por su ingesta.

SOCIEDAD 21 de diciembre de 2023
65845d0f28b1f_1200

Tres personas fueron detenidas por integrar una organización narco criminal que vendía golosinas tipo gomitas masticables impregnadas con THC, el principal componente de la marihuana, con las cuales dos jóvenes se intoxicaron y estuvieron internados en septiembre pasado, luego de dos allanamientos realizados en las localidades bonaerense de Castelar y Ciudadela donde se secuestró una cantidad de estos "narcocaramelos" valuada en 60 millones de pesos, informaron este miércoles fuentes policiales y judiciales.

Las detenciones fueron realizadas por efectivos de la División Precursores Químicas y Drogas Emergentes, dependiente de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal (PFA), a partir de una investigación que se extendió a lo largo de tres meses, ya que surgió a partir de la intoxicación de dos hombres que habían consumido gomitas con el mencionado estupefaciente en septiembre último.

Ese día, los damnificados se intoxicaron en un departamento del barrio porteño de Balvanera tras ingerir un frasco de estas golosinas masticables infusionadas con el cannabinoide THC que habían comprado por internet, por lo que debieron ser trasladados a la Clínica de la Trinidad, de Palermo.

65845d0f3af2e_1200

A raíz de ese hecho, intervino en la investigación el Juzgado Federal 3 de Morón, a cargo de Alicia Vence, y el titular de la Fiscalía Federal 1 de ese distrito, Sebastián Basso.

Como resultado de la pesquisa, se logró identificar a una de las vendedoras de las golosinas adulteradas y se procedió a allanar su domicilio en la localidad bonaerense de Ciudadela.

En ese allanamiento, los agentes encontraron elementos que la vinculaban en la venta del material estupefaciente y con las dos personas que le proveían las golosinas, una pareja que usaba como depósito una casa ubicada en Castelar, en la zona oeste del conurbano.

65845c82acb00_1200

Finalmente, los tres fueron detenidos y se incautó una importante cantidad de gomitas impregnadas con THC, vehículos, dinero nacional y en moneda extranjera, documentación y distintas anotaciones relacionadas a la comercialización de las golosinas.

Los investigadores calcularon en 60 millones de pesos el valor de mercado de las gomitas incautadas.

A su vez, una mujer que se encontraba en uno de los domicilios allanados por la PFA también fue detenida, luego de que los agentes detectaran que tenía un pedido de captura por venta de drogas.

Al respecto, las fuentes indicaron que las gomitas con THC eran importadas por encomienda desde los Estados Unidos, tras lo cual las revendían a través de WhatsApp, Telegram y Facebook.

Según aclararon los voceros, los tres detenidos, que tienen menos de 30 años, no registraban antecedentes penales y serán indagados esta tarde por el fiscal Basso, quien los imputará por el delito de "tráfico de estupefacientes".

Te puede interesar
65e326393cd4a_1200

Pacto de Mayo: se suman más gobernadores a la convocatoria de Milei

SOCIEDAD 02 de marzo de 2024

Los gobernadores de Córdoba, Chaco y Jujuy expresaron su decisión de sumarse a la convocatoria que planteó el Presidente ante la Asamblea Legislativa. Más tarde, los mandatarios provinciales de Catamarca y Salta se manifestaron en la misma línea. Jalil aseguró que "el peronismo tiene que ir a Córdoba y trabajar en este nuevo pacto".

Ranking
Imagen-de-WhatsApp-2024-03-03-a-las-18.44.29_e5f62483-1024x771

Policía de Salta desarticuló una organización criminal dedicada a la sustracción y venta de vehículos

SALTA - Policiales / Judiciales 03 de marzo de 2024

La investigación inició a raíz del robo de un auto de alta gama en una finca de Cerrillos, donde los causantes habrían ingresado armados. Por el hecho, tres personas detenidas en primera instancia y la investigación continuó bajo la dirección de la UNICROH finalizando el viernes con la detención de tres hombres más, integrantes de la organización. Secuestraron dinero y documentación de diferentes vehículos.

Suscríbete para recibir Info en tu Email.