Últimas noticias
Transporte AMT

Mañana habrá servicio normal de colectivos

SALTA 04 de marzo de 2024

Se levantó la medida de fuerza que afectaba al área metropolitana y por lo tanto mañana martes el servicio se desarrollará con normalidad. En los próximos días el ministro Villada mantendrá una reunión con representantes del sector.

Como será la atención de los organismos de Salud Pública durante los feriados por el Año Nuevo

Los servicios sanitarios de la capital y del interior mantendrán las guardias habituales para días feriados, reforzando la atención debido a que en estos días suelen incrementarse las emergencias por diversos motivos.

SALTA 30 de diciembre de 2023
93580-modalidad-de-atencion-de-los-organismos-de-salud-publica-durante-los-feriados-por-el-anio-nuevo-20231229131452

Por la proximidad de las festividades de fin de año, todos los hospitales, centros de salud, secretarías y demás organismos dependientes del Ministerio de Salud Pública diagramaron sus servicios a fin de asegurar la cobertura a la población en todas las áreas operativas de la Provincia.

Hospital San Bernardo

Durante el Año Nuevo, el hospital San Bernardo reforzará la guardia médica con profesionales que se sumarán al plantel de las guardias habituales.

En los consultorios de guardia activa, las especialidades que se cubren son: en cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesiología.

En guardia pasiva se cuenta con profesionales en cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopía, cirugía torácica, hematología y urología.

Por otra parte, a fin de asegurar la asistencia a la población, las autoridades del hospital adoptaron las medidas pertinentes para cubrir los espacios del personal con carpeta médica y licencia ordinaria.

Materno Infantil

El hospital Materno Infantil mantendrá sus guardias en los sectores pediátrico y perinatológico, de internación, terapia intensiva neonatal, pediátrica y gineco-obstétrica, cirugías de emergencia y especialidades críticas.

Se sumarán profesionales en guardia pasiva para atención en oftalmología. Además contará con guardia para los sectores de apoyo, como laboratorio y diagnóstico por imagen.

10455-foto-de-archivo-20231229131504

Señor del Milagro

El hospital Señor del Milagro, referente para enfermedades infectocontagiosas, contará con servicio de guardia las 24 horas en clínica médica y apoyo de los sectores de laboratorio y enfermería durante las 24 horas. Cabe destacar que el nosocomio no brinda atención pediátrica, tocoginecológica ni traumatológica.

Contará con profesionales de guardia para atención de patologías infecciosas, como asma, cuadros respiratorios, faringitis, neumonía, gastroenterocolitis e infecciones de la piel. También, hipertensión arterial, hepatopatías y afecciones cardiológicas y las urgencias por picaduras de insectos u oficios, o mordedura de animales.

La atención por consultorios externos se retomará el martes 2 de enero.

Arturo Oñativia

En el hospital “Dr. Arturo Oñativia” estarán habilitadas las guardias habituales para la atención de pacientes en las especialidades de diabetes, nefrología y diálisis. Durante el asueto y los feriados, será suspendida la atención administrativa.

Centro Regional de Hemoterapia

El 30 de diciembre se recibirán donaciones de todo grupo y factor en el horario especial de 7 a 12. En tanto, el 31 de diciembre y el 1 de enero no habrá atención.

Respecto a la distribución de hemocomponentes, funciona las 24 horas de los 365 días del año.

Emergencia prehospitalaria

El Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) mantendrá el servicio de atención prehospitalaria habitual, con afectación de sus móviles y personal de guardia. Este servicio se requiere a través de la línea telefónica de Emergencias 911. 

Secretaría de Prensa y Comunicación Salta

Te puede interesar
Ranking
Imagen-de-WhatsApp-2024-03-03-a-las-18.44.29_e5f62483-1024x771

Policía de Salta desarticuló una organización criminal dedicada a la sustracción y venta de vehículos

SALTA - Policiales / Judiciales 03 de marzo de 2024

La investigación inició a raíz del robo de un auto de alta gama en una finca de Cerrillos, donde los causantes habrían ingresado armados. Por el hecho, tres personas detenidas en primera instancia y la investigación continuó bajo la dirección de la UNICROH finalizando el viernes con la detención de tres hombres más, integrantes de la organización. Secuestraron dinero y documentación de diferentes vehículos.

Suscríbete para recibir Info en tu Email.