Últimas noticias
Educación

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

SALTA 21 de febrero de 2024

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Córdoba recibió el año con un fuerte temporal de viento, lluvia y granizo

La tormenta generó evacuados y provocó interrupciones en los servicios de electricidad y agua potable debido a la caída de árboles y postes de tendido eléctrico.

SOCIEDAD 01 de enero de 2024
65934c5f1e0e6_1200

Un intenso temporal de lluvia, viento y granizo se registró entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes en la capital de Córdoba y localidades del interior, sin que se reportaran víctimas, aunque hubo evacuados e interrupciones en los servicios de electricidad y agua potable, por lo que las autoridades activaron programas de asistencia para los damnificados, se informó desde Casa de Gobierno provincial.

Una fuente de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, detalló que, cerca del inicio del Año Nuevo, se generó un fuerte temporal en la zona sur provincial, que fue atravesando por la ciudad de Córdoba y localidades del Gran Córdoba, en algunos casos acompañados por intensas lluvias, viento y granizo.

El relevamiento oficial detalla que las localidades de Alta Gracia y Anisacate, en el departamento San Martín del Valle de Paravachasca, fueron las más damnificadas por el anegamiento de viviendas, que obligó a la evacuación preventiva de una veintena de personas, caída de árboles y postes de red de tendido eléctrico que interrumpieron ese servicio.

Debido a las crecidas de los ríos Anisacate y Segundo se interrumpió el servicio de agua potable de red, en tanto personal de Bomberos y especialistas de las brigadas de Defensa Civil trabajan en la esa zona para recuperar progresivamente la normalidad, informaron voceros de los organismos involucrados en esa tarea.

En tanto, en la ciudad de Córdoba, el municipio puso en marcha un operativo para recuperar el servicio de luz en varios barrios, debido a la caída de postes de electricidad que también afecta al funcionamiento de semáforos, mientras que por la crecida del río Suquía hubo viviendas inundadas y varios vehículos quedaron varados por el anegamiento en las calles.

La situación fue similar en las localidades de La Calera y Villa Allende, en las sierras chicas de Gran Córdoba.

En localidades de los departamentos de Juárez Celman y Río Cuarto el temporal fue de mayor intensidad, por la caída de granizo y, en todos los casos, no se reportaron daños personales.

El Gobierno de la provincia, mediante comunicado oficial, informó que se dispuso de ayuda para los damnificados, particularmente en Alta Gracia y Anisacate que fueron los más afectados, mediante la provisión de colchones, frazadas, alimentos y chapas.

Asimismo, un equipo de asistentes, del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, trabaja en esas localidades para relevar la situación socioeconómica, a los efectos de resolver si corresponde activar el Fondo Permanente para Atención de Desastres, vigente desde 2015, para la contención solidaria a las familias afectadas por desastres y catástrofes naturales.

65934880c64e2_1200

También alertó sobre el “aumento del caudal de ríos y arroyos” en distintas regiones de la provincia, por lo que el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Roberto Schreiner, recomendó tomar precauciones a quienes se encuentren en las inmediaciones de los cursos de agua.

“Hay que tener cuidado porque los ríos pueden sufrir crecientes importantes”, alertó y se refirió especialmente a los ríos Cosquín, San Antonio, Suquía, Los Chorrillos, Panaholma, San Guillermo, Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita, Anisacate, Calamuchita, y Xanaes, entre otros.

Télam

Te puede interesar
65d36da5ca48b_1200

Nación confirmó que los trabajadores podrán elegir la obra social que prefieran

SOCIEDAD 19 de febrero de 2024

El vocero presidencial ratificó que el Gobierno Nacional reglamentará el decreto correspondiente. "Los trabajadores tendrán la libertad de derivar sus aportes a la obra social que elijan desde el inicio de la contratación", afirmó en su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada. Sus declaraciones sobre Cristina Fernández de Kirchner.

JAVIER MILEI

Milei calificó al Congreso como "nido de ratas", en un club libertario de Corrientes

SOCIEDAD 20 de febrero de 2024

El Presidente participó de la celebración del aniversario de la institución, y se expresó en una conferencia ante más de mil asistentes. "El 56% de los argentinos lo vio y se despertó pero por la lógica del sistema electoral todavía no tiene esa representación en ese nido de ratas que es la Cámara de Diputados o que es el Congreso de la Nación", argumentó el mandatario.

Ranking
65d3dcc1aad0a_1200

Dos muertos en un choque frontal en el paso internacional Cristo Redentor

SOCIEDAD 19 de febrero de 2024

El accidente se produjo sobre la ruta 7, del lado argentino y a 34 kilómetros del complejo Los Libertadores, donde colisionaron una Trafic Renault, con cinco pasajeros brasileños a bordo, y un vehículo chileno en el que circulaba una pareja de esa nacionalidad, que finalmente falleció tras el impacto.

65d4c4e4781a5_1200

El Salario Mínimo será de $180.000 en febrero y $202.800 en marzo

SOCIEDAD 20 de febrero de 2024

El vocero presidencial también informó que, a días del comienzo del ciclo lectivo, se evalúa declarar la educación como un "servicio esencial". Sobre el viaje del ministro británico David Cameron a las islas Malvinas, dijo que no tiene que "opinar sobre la agenda de otros países".

Suscríbete para recibir Info en tu Email.