Últimas noticias
Transporte AMT

Mañana habrá servicio normal de colectivos

SALTA 04 de marzo de 2024

Se levantó la medida de fuerza que afectaba al área metropolitana y por lo tanto mañana martes el servicio se desarrollará con normalidad. En los próximos días el ministro Villada mantendrá una reunión con representantes del sector.

El año empezó con el traslado aéreo sanitario de tres pacientes

En acción coordinada entre la Dirección General de Emergencias y la Dirección General de Aviación Civil, en la misma jornada se evacuó a un paciente pediátrico y dos adultas para asistencia médica.

SALTA 03 de enero de 2024
93627-el-anio-empezo-con-el-traslado-aereo-sanitario-de-tres-pacientes

En el primer día del año, la Dirección General de Emergencias (SAMEC) efectuó dos operaciones de evacuación aérea de personas que requerían asistencia del sistema de salud, debido a las condiciones meteorológicas, ríos crecidos, rutas cortadas, etc. que dificultan el acceso por vía terrestre.

Desde el paraje La Hoyada, en el departamento La Caldera, se trasladó a un niño de 4 años hacia el hospital Materno Infantil, por posible fractura de miembro superior derecho ocasionada por caída de caballo. Intervino en el operativo, el médico pediatra Enrique finetti.

En Banda Norte del departamento Rivadavia, se hizo un traslado aéreo desde el paraje San Patricio hasta el hospital de Coronal Juan Solá, cabecera del área operativa Morillo.

Se transportó a dos mujeres embarazadas, una con vómitos y deshidratación severa por gastroenteritis y la otra derivada por criterio médico para control y asistencia. Las pacientes fueron asistidas durante el traslado por el médico aeroevacuador Héctor Leiva.

Los operativos de traslado aéreo sanitario se realizan en forma conjunta y coordinada entre el Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) y la Dirección General de Aviación Civil.

10497-el-anio-empezo-con-el-traslado-aereo-sanitario-de-tres-pacientes

Resumen del 2023

En el año 2023, se concretó el traslado aéreo de 472 pacientes, entre adultos, pediátricos y neonatales.

El director general de Emergencias, Fabián Argüello, proporcionó el detalle de los operativos, según grupo de edad:

  • 196 pacientes adultos
  • 227 pacientes pediátricos
  • 49 pacientes neonatales

En cuanto a la cantidad de pacientes trasladados por mes, el detalle es el siguiente:

  • Enero: 58
  • Febrero: 66
  • Marzo: 29
  • Abril: 37
  • Mayo: 50
  • Junio: 57
  • Julio: 42
  • Agosto: 35
  • Setiembre: 22
  • Octubre: 21
  • Noviembre: 28
  • Diciembre: 27

10498-el-anio-empezo-con-el-traslado-aereo-sanitario-de-tres-pacientes

En total se realizaron 255 vuelos, cerca del 60% para la atención de emergencias de salud, un 30% para traslados a hospitales y clínicas ubicados fuera de la provincia y el resto por evacuaciones varias.

Dentro de la provincia, los principales destinos fueron los hospitales Materno Infantil y San Bernardo y también clínicas privadas.

Otros destinos fueron los hospitales Juan Garrahan, Cosme Argerich y Ricardo Gutiérrez, de Buenos Aires y centros privados de Rosario, Córdoba y Río Cuarto.

Secretaría de Prensa y Comunicación Salta

Te puede interesar
Ranking
65e326393cd4a_1200

Pacto de Mayo: se suman más gobernadores a la convocatoria de Milei

SOCIEDAD 02 de marzo de 2024

Los gobernadores de Córdoba, Chaco y Jujuy expresaron su decisión de sumarse a la convocatoria que planteó el Presidente ante la Asamblea Legislativa. Más tarde, los mandatarios provinciales de Catamarca y Salta se manifestaron en la misma línea. Jalil aseguró que "el peronismo tiene que ir a Córdoba y trabajar en este nuevo pacto".

Imagen-de-WhatsApp-2024-03-03-a-las-18.44.29_e5f62483-1024x771

Policía de Salta desarticuló una organización criminal dedicada a la sustracción y venta de vehículos

SALTA - Policiales / Judiciales 03 de marzo de 2024

La investigación inició a raíz del robo de un auto de alta gama en una finca de Cerrillos, donde los causantes habrían ingresado armados. Por el hecho, tres personas detenidas en primera instancia y la investigación continuó bajo la dirección de la UNICROH finalizando el viernes con la detención de tres hombres más, integrantes de la organización. Secuestraron dinero y documentación de diferentes vehículos.

Suscríbete para recibir Info en tu Email.