Últimas noticias

Defensa Civil refuerza el trabajo preventivo ante eventos adversos en Santa Victoria Este

El Subsecretario participó de una mesa de trabajo junto a autoridades provinciales, municipales, y referentes de comunidades indígenas. Asesoró al Municipio para la actualización del protocolo de actuación ante contingencias climáticas y recorrió el anillo de contención de la comunidad La Bolsa.

SALTA - Interior 06 de enero de 2024
93682-defensa-civil-refuerza-el-trabajo-preventivo-ante-eventos-adversos-en-santa-victoria-este

El subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, participó de una mesa de trabajo conjunto conformada en Santa Victoria Este a fin de coordinar las tareas a desplegar ante una eventual crecida del río Pilcomayo. Fue en el marco de lo que dispone  la ordenanza municipal  respecto a la Junta Municipal de Defensa Civil. 

En la oportunidad, la Secretaría  de Seguridad  por medio  de la Subsecretaría de Defensa asesoró a la Comuna para la actualización del protocolo de actuación ante eventos climatológicos adversos, y se realizó una evaluación sobre los puntos críticos que existen en el Municipio. 

Además, junto a las autoridades locales se realizó un recorrido por el anillo de contención de la comunidad La Bolsa, a fin de evaluar el estado en el que se encuentra y  se recomendó elevar el anillo un metro.

10532-defensa-civil-refuerza-el-trabajo-preventivo-ante-eventos-adversos-en-santa-victoria-este

También se relevó el comportamiento del río Pilcomayo desde el puente tripartito entre la Argentina, Paraguay y Bolivia.

La mesa estuvo integrada por la directora de Protocolo y Emergencia, del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriela Locuratolo, el secretario de la Delegación de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdoba, el secretario del Senado, Mashur Lapad, el intendente, Rogelio Nerón, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez, referentes del hospital zonal, autoridades de comunidades indígenas, concejales, entre otras autoridades.

Secretaría de Prensa y Comunicación Salta

Te puede interesar
94451-en-la-provincia-se-confirmaron-mas-de-800-casos-de-dengue

Se confirmaron más de 800 casos de dengue en la Provincia

SALTA 01 de marzo de 2024

Ante el aumento de casos de las enfermedades producidas por el mosquito, Salud Pública recomienda reforzar la prevención para evitar la proliferación de aedes aegypti . A la fecha son 813 los casos notificados de dengue y 19 los casos de chikungunya.

Ranking
Imagen-de-WhatsApp-2024-03-03-a-las-18.44.29_e5f62483-1024x771

Policía de Salta desarticuló una organización criminal dedicada a la sustracción y venta de vehículos

SALTA - Policiales / Judiciales 03 de marzo de 2024

La investigación inició a raíz del robo de un auto de alta gama en una finca de Cerrillos, donde los causantes habrían ingresado armados. Por el hecho, tres personas detenidas en primera instancia y la investigación continuó bajo la dirección de la UNICROH finalizando el viernes con la detención de tres hombres más, integrantes de la organización. Secuestraron dinero y documentación de diferentes vehículos.

Suscríbete para recibir Info en tu Email.