Últimas noticias
Transporte AMT

Mañana habrá servicio normal de colectivos

SALTA 04 de marzo de 2024

Se levantó la medida de fuerza que afectaba al área metropolitana y por lo tanto mañana martes el servicio se desarrollará con normalidad. En los próximos días el ministro Villada mantendrá una reunión con representantes del sector.

Rechazo a presencia policial en las puertas de los medios públicos nacionales

Fuerzas de la Policía Federal, con efectivos y vehículos, se instalaron en los ingresos de las sedes de la Agencia Télam, la Televisión Pública y Radio Nacional. La situación fue calificada como "sorpresiva e inexplicable" por la presidenta del directorio de Télam, Bernarda Llorente.

SOCIEDAD 15 de enero de 2024
GD6o0AwXgAALz0H

Una presencia de fuerzas de la Policía Federal, con efectivos y vehículos, se instaló este lunes frente a las puertas de la sede de la agencia nacional de noticias Télam situada en la calle Bolívar al 500 de Buenos Aires, sin que se informara oficialmente sobre los motivos que derivaron en el operativo.

La presencia de las fuerzas policiales fue rechazada por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) -que también informó que hubo móviles en la TV Pública y Radio Nacional- y calificada como "sorpresiva e inexplicable" por la presidenta del directorio de la agencia de noticias, Bernarda Llorente.

GD6o0Q7XgAAjE17

En un posteo en X emitido pasadas las 17.30, Llorente dijo que los policías llegaron a las puertas de la sede de Bolívar "alrededor de las 12.30" y permanecían en el lugar a la hora de la publicación de su mensaje.

Cerca de las 20, un camión tipo celular de la Policía Federal y unas cinco motos permanecían detenidos a dos metros de la puerta de entrada al edificio de la agencia.

El Sipreba difundió un comunicado bajo el título "Repudiamos presencia policial en la puerta de los medios públicos".

"Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires expresamos nuestro rechazo ante la presencia de móviles policiales en la puerta de Télam, la TV Pública y Radio Nacional en el día de la fecha", añade la entidad gremial.

65a5bd1bbf549_1200

Agrega que "este hecho sorpresivo, que no se corresponde con el clima en el que se debe trabajar en un medio de comunicación, se da en un contexto de ajuste económico sobre los trabajadores y trabajadoras y de discusión de un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo Nacional, que promueve el traspaso de nuestras empresas a sociedades anónimas para su posible privatización".

"Por lo tanto, no puede dejar de leerse como una intimidación y representa una amenaza para la libertad de expresión. Los medios públicos tienen el rol de garantizar el derecho a la información, la pluralidad de voces y el federalismo, así como los temas de interés público de manera gratuita en todos los rincones de la patria. Por lo tanto defendemos su rol social y su carácter público", sostiene la declaración.

65a5bfb0c5e12_1200

"Esperamos -concluye- que este sea un hecho aislado, producto de una decisión desafortunada, y no signifique el intento de generar un clima de violencia hacia los trabajadores y trabajadoras que todos los días realizan sus tareas con profesionalismo y compromiso".

Te puede interesar
65e326393cd4a_1200

Pacto de Mayo: se suman más gobernadores a la convocatoria de Milei

SOCIEDAD 02 de marzo de 2024

Los gobernadores de Córdoba, Chaco y Jujuy expresaron su decisión de sumarse a la convocatoria que planteó el Presidente ante la Asamblea Legislativa. Más tarde, los mandatarios provinciales de Catamarca y Salta se manifestaron en la misma línea. Jalil aseguró que "el peronismo tiene que ir a Córdoba y trabajar en este nuevo pacto".

Ranking
65e326393cd4a_1200

Pacto de Mayo: se suman más gobernadores a la convocatoria de Milei

SOCIEDAD 02 de marzo de 2024

Los gobernadores de Córdoba, Chaco y Jujuy expresaron su decisión de sumarse a la convocatoria que planteó el Presidente ante la Asamblea Legislativa. Más tarde, los mandatarios provinciales de Catamarca y Salta se manifestaron en la misma línea. Jalil aseguró que "el peronismo tiene que ir a Córdoba y trabajar en este nuevo pacto".

Imagen-de-WhatsApp-2024-03-03-a-las-18.44.29_e5f62483-1024x771

Policía de Salta desarticuló una organización criminal dedicada a la sustracción y venta de vehículos

SALTA - Policiales / Judiciales 03 de marzo de 2024

La investigación inició a raíz del robo de un auto de alta gama en una finca de Cerrillos, donde los causantes habrían ingresado armados. Por el hecho, tres personas detenidas en primera instancia y la investigación continuó bajo la dirección de la UNICROH finalizando el viernes con la detención de tres hombres más, integrantes de la organización. Secuestraron dinero y documentación de diferentes vehículos.

Suscríbete para recibir Info en tu Email.