Últimas noticias

Tartagal: Obras de agua y mejoras en la atención oncológica del hospital

El vicegobernador Antonio Marocco recorrió obras en el municipio cabecera del departamento de San Martín. La cisterna de Villa Güemes permitirá mejorar el suministro de agua a más de 70.000 habitantes.

DPTO. SAN MARTÍN 17 de enero de 2024
93819-tartagal-obras-de-agua-y-mejoras-en-la-atencion-oncologica-del-hospital

En Tartagal, el Gobierno de la Provincia ejecuta obras orientadas a mejorar las prestaciones que el Estado brinda a los salteños priorizando las necesidades de la gente, y pensadas con un criterio federal para que los mismos puedan desarrollarse en su lugar de origen con una buena calidad de vida.

En ese sentido, el vicegobernador Antonio Marocco recorrió en los últimos días, junto al intendente Franco Hernández Berni, distintos trabajos que ejecuta el Gobierno articuladamente con la Municipalidad local. Tal es el caso de la cisterna de Villa Güemes, un reservorio de agua que duplicará la cantidad del líquido elemento para distribución domiciliaria y mejorará notablemente el abastecimiento. También la nueva sala del hospital Juan Domingo Perón equipada para que los pacientes oncológicos puedan realizar su tratamiento allí, evitando viajes a la capital provincial con el costo económico y el desarraigo que conlleva para las familias.

La Cisterna de Villa Güemes presenta un importante avance y está próxima a la finalización de la obra civil, estimada para el mes de marzo. Los encargados de la ejecución de la obra informaron que resta la llegada del equipo electromecánico para que funcione el sistema.

10637-tartagal-obras-de-agua-y-mejoras-en-la-atencion-oncologica-del-hospital

Se trata de un reservorio de agua con capacidad de almacenar 4500 metros cúbicos, lo que representa el consumo total de la ciudad en un día. De esta manera se podrá duplicar la reserva de agua que será distribuida domiciliariamente beneficiando en total a más de 70.000 vecinos, mejorando el abastecimiento y evitando cortes de
servicio.

En cuanto a la sala oncológica del hospital Juan Domingo Perón, cabe resaltar que se adquirieron las maquinarias necesarias para tratamiento, sillones, aires acondicionados y se realizó la obra de conexiones eléctricas. Actualmente, el hospital presta tratamiento oncológico a través de un profesional médico que viaja cada 15 días a Tartagal. Con esta nueva sala, los 80 pacientes del departamento de San Martín que se tratan allí van a poder tener una mejor atención,
con mejores condiciones para su estadía y tratamiento.

Las autoridades destacaron la importancia de que los pacientes oncológicos ya no deban viajar a la capital provincial para realizar su tratamiento y puedan hacerlo en su departamento, cerca de sus hogares y de sus seres queridos. Al respecto, informaron que se proyecta avanzar en una sala de internación oncológica para aquellos que requieran pernoctar en el nosocomio.

10638-tartagal-obras-de-agua-y-mejoras-en-la-atencion-oncologica-del-hospital

Por otra parte, detallaron que en los próximos días se habilitará la sala de hemodiálisis en el centro modular.

Capacitación y apoyo a emprendedores

El vicegobernador Marocco y el intendente Hernández recorrieron, acompañados por el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, las instalaciones del Centro de Capacitación Virtual de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATECO), ubicado en el Centro Cultural de los Pueblos Originarios.

Allí, los tartagalenses pueden acceder a las distintas carreras desde su municipio, contando con las computadoras, acceso a internet y herramientas necesarias para poder estudiar. También recorrieron la Oficina Municipal de Empleo donde se brinda apoyo a los emprendedores locales con capacitación y herramientas que permiten potenciar sus iniciativas de negocio.

Secretaría de Prensa y Comunicación Salta

Te puede interesar
Ranking
Imagen-de-WhatsApp-2024-03-03-a-las-18.44.29_e5f62483-1024x771

Policía de Salta desarticuló una organización criminal dedicada a la sustracción y venta de vehículos

SALTA - Policiales / Judiciales 03 de marzo de 2024

La investigación inició a raíz del robo de un auto de alta gama en una finca de Cerrillos, donde los causantes habrían ingresado armados. Por el hecho, tres personas detenidas en primera instancia y la investigación continuó bajo la dirección de la UNICROH finalizando el viernes con la detención de tres hombres más, integrantes de la organización. Secuestraron dinero y documentación de diferentes vehículos.

Suscríbete para recibir Info en tu Email.