Últimas noticias
Transporte AMT

Mañana habrá servicio normal de colectivos

SALTA 04 de marzo de 2024

Se levantó la medida de fuerza que afectaba al área metropolitana y por lo tanto mañana martes el servicio se desarrollará con normalidad. En los próximos días el ministro Villada mantendrá una reunión con representantes del sector.

Quiénes tienen que aplicarse la vacuna contra el sarampión

La inmunización es la única forma de prevenir esta infección. La vacuna es obligatoria y gratuita en todos los vacunatorios públicos de la provincia.

SALTA 25 de enero de 2024
93939-quienes-tienen-que-aplicarse-la-vacuna-contra-el-sarampion

El Ministerio de Salud Pública comunica que la única medida de prevención para el sarampión es la vacunación.

Por ello, es importante que la población se haya aplicado la vacuna triple viral -incluida en el Calendario nacional- que protege contra esa infección, la rubéola y las paperas.

Quiénes deben darse la vacuna contra el sarampión:

  • Niños y niñas de un año: Primera dosis de la vacuna triple viral
  • Niños y niñas de 5 años: Segunda dosis de la vacuna triple viral.
  • Mayores de 5 años, adolescentes, adultos y personal de salud: deben acreditar al menos 2 dosis de la vacuna doble o triple viral.

Las personas que nacieron antes de 1965 no necesitan vacunarse porque estuvieron expuestas al virus y se consideran inmunes.

El público objetivo podrá asistir a todos los vacunatorios públicos de la provincia de Salta, sin orden médica, para poder aplicarse el inmunizante de forma gratuita.

Información para viajar al exterior

Además de tener al día las vacunas contempladas en el Calendario nacional, se recomienda a:

  • Niños y niñas de 6 a 11 meses: Recibir una dosis de vacuna doble viral o triple viral (dosis cero)
  • Embarazadas: Se sugiere viajar sólo si acreditan al menos 2 dosis de la vacuna doble o triple viral (habiéndose dado las dosis antes de la gestación) o confirmar la presencia de anticuerpos IgG.

“La vacunación es un acto solidario. Te protege a vos y protege a los demás”, expresó la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure.

Argentina es un país libre de sarampión. Para evitar la reintroducción del virus, es necesario que todas las personas completen su esquema de vacunación.

¿Qué personas no pueden vacunarse?

Por ser una vacuna a virus vivos atenuados, no pueden inmunizarse personas inmunocomprometidas, embarazadas, pacientes oncológicos, trasplantados de órganos sólidos o precursores hematopoyéticos, y niños menores a los 6 meses.

La vacunación no sólo confiere protección individual, sino que además genera inmunidad colectiva.
 
Secretaría de Prensa y Comunicación Salta

Te puede interesar
Ranking
65e326393cd4a_1200

Pacto de Mayo: se suman más gobernadores a la convocatoria de Milei

SOCIEDAD 02 de marzo de 2024

Los gobernadores de Córdoba, Chaco y Jujuy expresaron su decisión de sumarse a la convocatoria que planteó el Presidente ante la Asamblea Legislativa. Más tarde, los mandatarios provinciales de Catamarca y Salta se manifestaron en la misma línea. Jalil aseguró que "el peronismo tiene que ir a Córdoba y trabajar en este nuevo pacto".

Imagen-de-WhatsApp-2024-03-03-a-las-18.44.29_e5f62483-1024x771

Policía de Salta desarticuló una organización criminal dedicada a la sustracción y venta de vehículos

SALTA - Policiales / Judiciales 03 de marzo de 2024

La investigación inició a raíz del robo de un auto de alta gama en una finca de Cerrillos, donde los causantes habrían ingresado armados. Por el hecho, tres personas detenidas en primera instancia y la investigación continuó bajo la dirección de la UNICROH finalizando el viernes con la detención de tres hombres más, integrantes de la organización. Secuestraron dinero y documentación de diferentes vehículos.

Suscríbete para recibir Info en tu Email.