Últimas noticias
Educación

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

SALTA 21 de febrero de 2024

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Incidencias en el interior de la provincia a raíz de fuertes lluvias y vientos

Tanto el lunes 12/02 como el martes 13/02 se registran incidencias en el suministro eléctrico tanto en la Capital como en el interior de la provincia a raíz de las fuertes lluvias y vientos.

SALTA - Interior 13 de febrero de 2024
descarga

Distrito Joaquín V. González

Pasadas las 19.30 hs del lunes salieron de servicio el reconectador Vallecito, Macapillo, interruptor del Distribuidor Lajitas e interruptor del Distribuidor Quebrachal. Esto afecta a Joaquín V. González, Las Lajitas, Quebrachal, Macapillo y zonas aledañas.

Entre las 20.21 hs y las 23.50 hs del lunes se normalizó el servicio en las zonas afectadas. Equipos continuaron trabajando sobre algunas derivaciones de los Distribuidores, quedando así suministros afectados en Salta Forestal, Lumbreras y zonas aledañas.

Pasado el mediodía del martes, el servicio continuó normalizándose de forma paulatina.

Distrito Metán

Pasadas las 19.20 hs salieron de servicio el interruptor del Distribuidor Río Piedras del Centro de Rebaje Galpón y el interruptor del Distribuidor Metán Sur.

Sobre el primero se verificaron tres fases cortadas por la caída de un árbol sobre la línea. Sobre el segundo se verificó un cable cortado.

Esto afecta a la localidad del Galpón donde se registran fuertes lluvias. Por otro lado, se ve afectada la localidad de Metán y zonas aledañas, donde se registran fuertes vientos.

Alrededor de las 21 hs se normalizó de forma parcial el servicio en Metán, quedando afectadas zonas rurales. El servicio se restableció en su totalidad en horas de la madrugada.

Distrito Salta

Alrededor de las 19.30 hs del lunes salió de servicio el reconectador del Distribuidor Guachipas. Esto afectó a la localidad de Guachipas y zonas aledañas. A horas 21.47 quedó normalizado el servicio.

Alrededor de las 20.54 hs salió de servicio el Distribuidor Universitario. Este afectó a barrios de la zona norte de la ciudad Capital: Universitario, Castañares, parte de Primero de Mayo, 17 de octubre, Juan Manuel de Rosas y zonas aledañas. El servicio quedó restablecido a las 04.25 hs de la madrugada del martes 13/02.

A las 21 y 21.22 hs salieron de servicio el reconectador Rosario B, Torre de Méndez y Distribuidor Mollar de la Estación Transformadora Quijano, además del Distribuidor Olimpia del Centro de Rebaje Rosario de Lerma.  Esto afectó a Rosario de Lerma, Campo Quijano, El Carril y zonas aledañas.

A horas 21.46 quedó restablecido el suministro de los Distribuidores Torres de Méndez y Olimpia. Durante la madrugada del martes 13/02 se normalizó de forma parcial el servicio del Distribuidor El Mollar.

Equipos continúan trabajando para la reposición del servicio en las zonas que quedan afectadas.

Distrito Orán

Alrededor de las 20 hs salió de servicio el Distribuidor Finca Sur del Centro de Rebaje Colonia Santa Rosa. Esto afectó a la localidad de Colonia Santa Rosa. En la zona se registraron fuertes lluvias y vientos. Asimismo, salió de servicio el Distribuidor Hickman. Se vieron afectados parajes y zonas rurales por sobre ruta 81.

El servicio de ambos distribuidores se normalizó de forma parcial durante la madrugada del martes 13/02.

Horas más tarde, a mitad de mañana del martes nuevamente se registró un corte de energía en Aguas Blancas y en Los Toldos, lo que afectó a localidades del mismo nombre. El servicio en Aguas Blancas quedó normalizado a las 13.40 hs.

Por otro lado, cerca de la medianoche del lunes, salió de servicio el Distribuidor La Unión afectando a la localidad del mismo nombre. El mismo quedó normalizado a las 04 am de la madrugada del martes 13/02.

Distrito Güemes

A horas 17:53 salió de servicio el reconectador Aguas Calientes. A horas 19 se normalizó el servicio de forma parcial, quedando afectada la zona de La Guapeada.

Se retiró un árbol que cayó sobre la Línea de Media Tensión y el suministro quedó restablecido en horas de la madrugada del martes 13/02.

En la mañana del martes, salió de servicio el distribuidor Termo Andes. El servicio se normalizó de forma parcial pasado el mediodía del martes, quedando afectado el gasoducto.

Distrito Tartagal

Salió de servicio el reconectador Vespucio el cual afectó la planta del Aguay. El servicio quedó normalizado a las 14.27 hs.

Asimismo el Distribuidor Azurduy sur, zona del Hotel Portico. Allí se verificó un cable cortado y una cruceta rota. Los mismo quedaron normalizado en horas de la mañana del martes.

EDESA

Te puede interesar
Edesa

Corte programado de energía eléctrica para los días 21 y 23 de Febrero en Tartagal y Aguaray

DPTO. SAN MARTÍN 19 de febrero de 2024

Acorde al Plan de inversión 2024 de EDESA, se detallan a continuación los trabajos de ampliación y/o renovación de red eléctrica a realizarse los días 21 y 23 de febrero. En Tartagal, B° Villa Saavedra Parcial, Unidad Regional N°4, polígono formado por Avda. Packham, calle Cabo Romero, Avda. Juana Azurduy, RN34 y zonas aledañas. En Aguaray: B° Matadero, Refinor Descargadero, B° 9 de Julio, Misión Iquira y zonas aledañas.

Ranking
65d3dcc1aad0a_1200

Dos muertos en un choque frontal en el paso internacional Cristo Redentor

SOCIEDAD 19 de febrero de 2024

El accidente se produjo sobre la ruta 7, del lado argentino y a 34 kilómetros del complejo Los Libertadores, donde colisionaron una Trafic Renault, con cinco pasajeros brasileños a bordo, y un vehículo chileno en el que circulaba una pareja de esa nacionalidad, que finalmente falleció tras el impacto.

Suscríbete para recibir Info en tu Email.